domingo, 19 de febrero de 2012

jornada 11/18 febrero

En el pabellón "18 de febrero" se celebró el pasado sábado una nueva jornada del Campeonato de Andalucía de Balonmano, en su fase provincial, entre nuestros equipos A, infantil y cadete, de la Escuela Municipal y Bailén. Una derrota y una victoria insuficiente que dejan la primera plaza casi imposible y que habrá que seguir peleando por la segunda plaza que también da derecho a la participación en el campeonato andaluz.

El equipo infantil empezó el partido sabiendo de la tarea difícil pero se encontró con el buen hacer del equipo bailenense y los numerosos fallos propios lastraron al equipo en busca de un mejor resultado. En el inicio se fallaron ocasiones claras que podían poner diferencias en el marcador, tras ir perdiendo 1-3, se empató pero los nervios hicieran que se siguieran fallando varios lanzamientos, 7 metros, pérdidas de balones que hicieron que al final de la primera parte el resultado era adverso, 4-8. En la segunda parte, de nuevo se intentó, se luchó, se lanzó y se seguía fallando y el adversario iba poniendo diferencias en el marcador: La suerte apenas acompañó y al final un 10-19, demasiado castigo para el desarrollo del choque, se dice adiós a la primera plaza pero la segunda sigue ahí y hay que amarrarla en próximos encuentros. Un equipo que nunca perdió la cara y que pese a que la mitad del equipo está en su primer año competitivo está realizando un buen balonmano. Jugaron en la portería María Parras y la alevín Mª Dolores Cuéllar, Paloma Maldonado (1), Maite Garrido (1), Laura Martínez (4), Marta Zafra (2), Ana Garrido, Natalia Rueda (1) y Lorena Moral (1).



De una desilusión a una esperanza, el equipo cadete debía de enjugar los cinco goles que traía en desventaja de Bailén. Un primer tiempo con diferencias mínimas para las torrecampeñas y que llegaría al descanso con 11-9. Diferencia que debería ser mayor pero los numerosos fallos en claros lanzamientos unido a los fallos propios defensivos lo impidieron. Carmen Moral, con fiebre, apenas participó unos minutos y fue sustituida por Marta Zafra que ya había jugado entero el partido infantil, más lastre en un partido a tope. Pese a todo se podía intentar como así sucedió en la reanudación las diferencias fueron aumentado hasta la cifra de cinco, pero no se pudo consolidar, las prisas y las precipitaciones hicieron que se siguieran cometiendo errores y una doble exclusión, unidas a otras más en las postrimerías del choque, Elena Armenteros tuvo que abandonar descalificada; dieron alas al equipo visitante que rebajó la diferencia pese que en estos momentos surgió una gran Isa Parras que mantuvo vivo con sus extraordinarias paradas al equipo para morir en la orilla, se ganó por 18-17, pero insuficiente en el doble enfrentamiento con Bailén. Isa Parras, en la portería, Elena Armenteros (2), Marta Armenteros (4), Carmen Moral, Ana Martínez (6), Marta Maldonado (3), Mamen Alcántara (1) y las infantiles Marta Zafra (1) y Laura Martínez (1). Al igual que las infantiles seguir ganando para consolidar la segunda plaza.



Buen ambiente en las gradas animando a los dos equipos durante ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario